domingo, 8 de junio de 2008

creo q es un ensayo*

La Luna: Un segundo lugar para vivir

Satélite natural de la tierra, en pocas palabras así se define lo que es la luna, formada según la teoría alguna teorías junto con la tierra y algunos astrólogos aseguran una parte que está cubierta por hielo.
La luna se utilizará como un lugar para vivir, pues según astrólogos de la NASA aseguran que existe agua y mediante este recurso se puede modificar un hábitat en el cual se pueda sobrevivir y así tener otra experiencia de vida.

Según científicos de un organismo importante del gobierno de los estados unidos, prueba una teoría importante, la cual dice que la luna se creó o surgió de un astro independiente que paso por la luna y quedó capturado en la órbita de la tierra. El satélite natural luna, es un organismo vivo que gira alrededor del planeta tierra, está compuesta por material volcánico cuya composición es similar a la de nuestro planeta y esto lo clasifica como un planeta terrestre.
Mientras la tecnología avanzó se pudo realizar una exploración a la luna esto despertó el ánimo de muchos, pues en cuanto se tuvieron los primeros resultados en el primer viaje a la luna se abrió el gran interés, gracias al éxito obtenido, pues ellos decían que era un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad. Todo esto llevó a más exploraciones en las que la mayoría de las veces el objetivo se hacía más interesante pues ellos trataban de encontrar vida y sus exploraciones eran cada vez más interesantes, de acuerdo con algunas investigaciones se tiene previsto que la luna es un organismo planetario que existe y puede ser explorado y que también no pudiese ser habitado pero ahí está y nos brinda un gran elemento que puede hacernos visibles de noche, ya que por lo contrario todo seria oscuro, tal vez mas adelante exista otro satélite pero mientras esté sigue en órbita seguirán las exploraciones para ir conociendo su evolución.
En la Luna, los astronautas pueden desarrollar y poner en prueba técnicas de construcción de hábitats así como técnicas de cultivo y de operación de maquinarias en condiciones de baja gravedad, de elevada radiación y de temperaturas muy extremas, un ambiente en donde la combinación prolongada de estas condiciones es, simplemente, imposible de conseguir en la Tierra, cuando realizan una exploración el fin es obtener conocimientos y así tratar de entender los organismos y evolución de otros satélites.
Mediante el avance de la tecnología se han permitido dichas exploraciones a la luna. En algunas exploraciones los astronautas viven por largo tiempo en las naves pues el recorrido es largo y muy pesado por tantas diferencias entre la tierra y una nave espacial, el organismo que realiza los viajes se llama NASA esté organismo del gobierno de los estados unidos que tiene como fin el estudio del espacio y el desarrollo del mismo, las exploraciones son con fines tecnológicos y de investigación. Estos viajes son muy caros pero como es un organismo del gobierno todo está controlado. Solo se hacen viajes con proyectos tecnológicos también para conocer la evolución y comportamiento de los planetas, pero más que nada es la posibilidad de encontrar organismos vivos.
La revista muy interesante señala un artículo que pretende informar acerca del éxito en uno de las exploraciones en la cual encontraron agua, solamente que forma un glaciar y según estadísticas dicen que esto podría abastecer al planeta entero por 50 o 60 años, el único problema sería el transporte y ya que esto cuesta mucho se está realizó un proyecto en donde el glaciar está conectado con unos contenedores que tratan el agua aunque esto solo
Se pensó que fue una teoría otros astrónomos aceptan y los mismos astronautas que viajaron dicen solo haber visto suelo rocoso, esto fue un expediente en el cual solo se daba un comentario por parte de astrólogos y geólogos que creían en sus cálculos e investigaciones. Aunque se rumora que el hombre pudo haber trasladado el agua a la luna esto en realidad es una tontería porque no existe tal nave que pueda trasladar tanta agua, además de que los viajes son costosos el gobierno no permite alterar los demás organismos.
Sin embargo todas las exploraciones tienen un proceso que al concluirlo este puede quedar obsoleto pues cada vez son diferentes proyectos que mantienen un orden coordinado ya que al realizar una exploración tiene que ser minuciosa y a la vez recolectar lo más importante para aplicar un análisis y así dar resultados, se ha comprobado que hay una empresa que está promoviendo viajes al espacio y a la luna, este sería un problema grave ya que cada vez todo está siendo comercializado por el hombre y hay personas que ya han sido enlistadas reservando su viaje a la luna, todas las interrogantes que se citan al pensar en que la luna llegase ser habitada aun no se ha aprobado pero probablemente si porque hay gente que puede pagar por esos viajes y quieren realizarlo.
Todo gira en una órbita como la luna gira alrededor de la tierra, cuando estos viajes de “aventura” se realicen el mundo se encontrara en un plano en donde los que tienen posibilidades de vivir en otro planeta lo harán y tal vez esto será tan extremo que podrán viajar en naves comerciales, claro si el agua que se dice estar congelada existe, la perspectiva de la humanidad dará un giro evolutivo que marcara la vida de los seres que ahora habitan este planeta. Queda muy poco tiempo para que se realice el viaje del proyecto lunar y se solo así sabremos la verdad, hay o no hay agua.
Las exploraciones del hombre en la luna han sido exitosas de acuerdo al proyecto Apolo y aunque no son los únicos que han realizado viajes, por otro lado hay países que hacen viajes no tripulados y han sido exitosos estos viajes fueron proyecto del hombre gracias a la tecnología y las innovaciones.
La única realidad segura es que para el 2008, están trabajando en un proyecto que pretende demostrar que si existe agua en la luna, todo esto lo realiza el hombre para conocer la realidad y lo que puede existir tal vez en ese lugar. Otro interés planeado es construir una base ya que si en realidad hay agua esto sería fácil de construir y mantener.

No hay comentarios: